Un canto de amor a Gabriel García Márquez


Un canto de amor a Gabriel García Márquez
Antología-Recopilación
Poetas y Escritores del mundo
Coordinado por Alfred Asís
Poesía, ensayos y otros
VV. AA.
Poetas del mundo
Isla Negra, Chile
2014

Reseña

Una obra de amor en donde 31 países se representan con sus Poetas y Escritores que solidariamente disponen de sus obras para homenajear a este gran valor de las letras del mundo, premio Nobel de Colombia.

Los versos convergen con situaciones vividas y alabanzas al Poeta desde las almas inquietas por dejar testimonios que no se borren jamás. Logran con gran maestría anunciar sus cánticos que suenan entre las letras sinfónicamente aludiendo al "Gabo" tratándole como un ser muy allegado a sus lugares de origen en amistad permanente. Se manifiestan situaciones en donde las personas han colaborado a través de su vida en aspectos relevantes en los cuales García Márquez intervino con sus obras en pueblos de Latinoamérica, mostrando el exquisito sabor de la amistad de este hombre de letras.

En corto tiempo se logra unir esta cantidad de trabajos que le homenajean, dejando en las letras el compromiso leal con quienes marcaron presencia en el mundo de las letras, sembrando las hojas que un día fueron blancas con odas, versos, ensayos y otros del género literario para conformar la obra de oro que recorrerá el mundo en las redes virtuales y unirá a los pueblos tras un mismo prpósito, el de generosidad y solidaridad incondicional, sin pedir nada a cambio, sólo, por el hecho de hacer de esta humanidad un universo participativo en pro de un mundo mejor y más oportunidades para quienes necesitan espacios que les han sido vedados, o que no les han sido mostrados.

Alfred Asís

---------

Lee el libro aquí:


No hay comentarios: