Palestina Poemas


Palestina Poemas
Poesía, ilustraciones
VV. AA.
Selección de Xabier Susperregi
Biblioteca de las Grandes Naciones
Oiartzun, País Vasco, España
2013
PRESENTACIÓN
Cuando se termina un libro, suelen darse un cúmulo de sensaciones; están tan cerca muchas conversaciones, inquietudes, deseos, añoranzas... llega el momento de que vea la luz y que puedan disfrutar de él lectoras, lectores, también los artistas y poetas que han hecho posible esta publicación. En este caso, estará nuevamente al alcance de cualquiera que tenga acceso a la red y para siempre, pues ese es nuestro deseo. Pero al mismo tiempo,  es como si cayera el telón, como si se cerrara una ventana que tanta luz había dado. Por eso me he preguntado si podemos permitir cerrar esa ventana que nos permite sentir y ver de cerca de Palestina. Eso me preguntaba una y otra vez hasta hallar la respuesta y creo que ya la sabéis.
Esa respuesta es la que deseo trasmitiros en esta ocasión, para compartirla y haceros partícipes de ella, la decisión de que estas publicaciones no sean más que el inicio de un camino que pueda recorrerlo quien desee. Por eso debo pedir a los artistas, poetas y lectores, que trasmitan estas palabras y esta obra a otras autoras y autores, para que se puedan sumar a esta iniciativa y entre todas y todos, continuar haciéndola posible.
Cuando reunamos medio centenar de poemas y las aportaciones de artistas que nos dejen utilizar su obra o sus colaboraciones, pues iremos publicando otro volumen tras otro, al menos, hasta que Palestina sea libre.
Y no me voy a extender más de la cuenta, porque lo realmente valioso, como siempre, empieza cuando yo acabo de escribir estas líneas. Disfruten del talento de poetas y artistas, deseando que les pueda dejar también huella su lectura, el mensaje y la denuncia contra un pueblo que oprime a otro. Y si les dejó huella leerlo, por qué no, pueden obsequiar el libro como lo hemos hecho nosotros, a personas cercanas, para que de esa forma pueda seguir dejando huella en más gente.
Cojamos nuestros zapatos favoritos y comencemos a caminar.


Xabier Susperregi, Oiartzun a 18 de Octubre de 2013


 ---------

Lee el libro aquí:


No hay comentarios: