Nuestro Legado


Nuestro Legado
I Concurso de Micropoemas y Microrrelatos "Nuestros Mayores"
VV. AA.
Muro de Letras
España
2015

Reseña

Frente al materialismo que se ha impuesto en nuestra sociedad, El muro del escritor ha convocado la primera edición del Concurso Nuestros Mayores para microrrelatos y micropoemas. Este libro es fruto de la selección de las mejores obras participantes en él. El tema del concurso ha sido en esta ocasión "la herencia intangible de nuestros mayores". Se eligió este tema con el fin de poner de relieve la importancia que tiene para todos el conjunto de bienes inmateriales que recibimos de nuestros ascendientes.

Enseñanzas, experiencia y cultura entre otras cosas son regalos que nuestros mayores ofrecen simplemente por convivir con ellos y dedicarles algo de nuestro tiempo. Escuchar sus historias nos transmite mitos, leyendas, costumbres y consejos de valor incalculable.

Nuestros autores nos hablan de experiencias propias y de cosechas sembradas en el corazón; de recuerdos, de historias contadas y de la tristeza de quien no tiene con quien hablar; de añoranza por los que se han ido y del paso que dejaron en nuestra vida; de memoria y olvido; de amor y valor para evitar el arrepentimiento por no haber dado el paso necesario; de generosidad; de cicatrices que siempre duelen; y, en definitiva de riqueza transmitida en forma de valores que nosotros también debemos transmitir.

Se trata por tanto de un libro con una dedicatoria muy especial ya que tanto narradores como poetas escriben pensando en quienes de alguna manera forman parte de ellos por el legado que les ha sido transmitido. Esto hace que cada historia y cada poema condensen los sentimientos hasta hacer de este un libro inolvidable.

No hay comentarios: