El TWEET en Letras


El TWEET en Letras
Cuentos - Poemas
VV. AA.
Compilado por Marita Rodríguez-Cazaux
Editorial Dunken
Buenos Aires, Argentina
2016

Prólogo

Así como en el 2012 Editorial Dunken tuvo la deferencia de invitarme a inaugurar “Letras del Face” en el espacio ROI (Recepción de Obras Inéditas), en esta oportunidad vuelve a convocarme para la apertura de una aplicación de comunicación altamente concurrida.

Es posible que al momento de lanzarse Twitter, en julio del 2006, no se haya imaginado que la red superara los quinientos millones de usuarios, y que poetas y narradores, se convirtieran en “usuarios” intelectuales y “seguidores” de utopías, dispuestos a habitar entre las tapas de un libro tan basto y tan rico como la presente antología.

Al reunirlos en el este volumen, consideré la originalidad y el mensaje que narradores y poetas han elegido para participar.

Desde luego, no hay un hilo conductor ni tema puntual en la selección, por el contrario, todas las obras gozan de personalidad propia, casi diría temperamental presencia.

Este carácter particular conforma un ejemplar ecléctico que reúne valores, ideas, estilos, recursos de múltiples tendencias.

Parte del milagro de esta diversidad radica en que sus autores han detenido un instante la mirada y el corazón en un mundo que boga laberintos, honduras y vuelos: el universo humano. El cosmos de carne y hueso.

Habremos entonces de saber que dentro de varios años, hombres y mujeres de ese tiempo hojearán este libro donde las obras –y el prólogo– muestren las voces que los precedieron, seguramente muy similares a sus propias voces. Porque la vida, el amor y la muerte, seguirán desvelando a la humanidad hasta el fin de los tiempos.

Marita Rodríguez-Cazaux
Buenos Aires, septiembre 2016

No hay comentarios: