Fantasmas


Fantasmas
II Concurso de Microrrelatos y Micropemas
"Queridos Fantasmas"
VV. AA.
Muro de Letras
España
2016

Reseña

Una nueva edición de nuestro concurso "Queridos Fantasmas" da lugar a esta antología en la que los autores plantean conceptos diferentes cuando hablan del tema propuesto.

¿existen de verdad los fantasmas? Creemos que lo cierto es que sí, aunque para unos son los recuerdos del pasado. y para otros, sus propios miedos o aquellas cosas que quieren borrar del entorno. Algunos creen que son personas muertas que visitan el mundo de los vivos y que disfrutan de extravagantes fiestas, de peculiares conversaciones, y de raras disputas, o que inventan sus propios cuentos sobre nosotros, los vivos. No falta quien decide montar un negocio en torno al mundo de los espectros, quien los usa para explicar lo inexplicable, quien se sorprende siendo uno de ellos o quien los tiene al lado y se niega a aceptarlo.

Los autores de esta antología nos presentan una gran variedad de planteamientos en forma de poema o de relato. Cada uno nos cuenta una historia o nos manifiesta un sentimiento, con nostalgia y tristeza algunas veces, pero otras con agradable toque de humor. Sin embargo, todos ellos nos dicen algo acerca de la psicología humana que acude a satisfacer nuestras necesidades tanto cuando decidimos vivir la realidad como cuando creamos situaciones paralelas para eludirla.

Esperamos que todos nuestros seguidores disfruten de este libro cuyas lecturas breves invitan a reflexionar cobre cada historia y cada sentimiento.

---------

Mención especial II Concurso "Queridos Fantasmas" de Micropoemas

No hay comentarios: