Haikus y Sonetos XI


Haikus y Sonetos XI
II Certamen de Haikus "Den Sute-Jo"
I Certamen de Sonetos "Rafael Alberti"
VV. AA.
Letras Como Espada
Toledo, España
2017

Reseña

Letras Como Espada ofrece a sus lectores una nueva antología de haikus y sonetos dedicada a los poetas Den Sute-jo y Rafael Alberti. El soneto es uno de los más grandes tesoros de nuestra poesía y ha sido cultivado por los grandes maestros de la literatura de habla hispana.

Se trata de un tipo de estrofa de difícil ejecución debido a las exigencias de su estructura que ha sido empleada por los mejores poetas occidentales de todos los tiempos desde su creación como medio para expresar su mundo interior, así como para profundizar y explorar el entorno con el fin de entenderlo y poder trasmitirlo en el poema.

En contraste con el soneto se halla el haiku en el que la sutileza, la naturalidad y la austeridad generan un poema sencillo, pero no simple, ya que las estrictas reglas a que está sometido lo dotan de una gran dificultad a la hora de ser ejecutado. En este pequeño poema, el poeta utiliza tanto las palabras como los silencios para trasmitir el asombro que le produce la contemplación de la naturaleza.

Letras Como Espada te invita a sumergirte en el mundo del haiku y el soneto a través de esta antología donde el contraste es un elemento más y donde la sensibilidad es protagonista.

No hay comentarios: