Primavera de Sueños


Primavera de Sueños
I Concurso de Microrrelatos y Micropoesía
"Primavera de Sueños"
VV. AA.
Muro de Letras
España
2016

Reseña

A lo largo de los tiempos la primavera ha inspirado a innumerables autores para escribir e incluso para dar título a sus obras. Qué mejor ocasión que el Concurso "Primavera de Sueños" convocado por El Muro del Escritor en este mes de mayo para ponerla como telón de fondo de todos los microrrelatos de este nuevo libro. La primavera está presente en todas las historias que os ofrecemos, a veces es causa de la propia historia y otras simplemente la contempla desde el fondo del esceneario como un elemento más del decorado utilizado para crear ambiente.

La imagen de la primavera en literatura suele estar cargada de un simbolismo muy variado. En la sección de microrrelatos de este libro la primavera es en ocasiones símbolo de vida, fertilidad o renovación, a veces es vehículo de transporte a lo largo del tiempo o el espacio, pero otras veces representa el desgaste, los recuerdos, la decepción, la humillación, la destrucción, la ausencia del tiempo o de la memoria, e incluso la muerte.

Y frente a la gran variedad de historias contadas en los relatos seleccionados de Primavera de sueños, encontramos a nuestros poetas dejando su alma a la intemperie para verter sus sentimientos en cada uno de los poemas que completan esta antología, en su proceso de búsqueda y expresión de los propios sentimientos que surgen ante la vida, la soledad, el amor, el dolor.

Nos encontramos, pues, ante un libro que se debe apreciar detenidamente desgranando y conpletando cada microrrelato, disfrutando y adentrándose en cada poema.

No hay comentarios: