Antología Relatos Cortos Cerca de ti


Antología Relatos Cortos Cerca de ti
Relatos
VV. AA.
PR Ediciones
Madrid, España
2016

Prólogo

Como celebración de nuestro séptimo aniversario del Club Literario Cerca de Ti publicamos esta primera Antología de relatos cortos. Han sido seleccionados los participantes que han querido contribuir con sus escritos. Por supuesto, solo hay un motivo por la que su grandeza sea reconocida... El amor a la palabra escrita.

El mundo no sabe que un pueblo es grande, hasta que no son descubiertos grandes escritores. Hay autores que han escrito grandes historias y se han quedado en el anonimato, la gran literatura siempre ha sido considerada por el mundo como claramente inferior.

Hay algo particularmente extraño y atractivo sobre la palabra escrita. Como dice un refrán "El mejor perfume viene en frascos pequeños". 20 relatos cortos en este libro de bolsillo cumplen perfectamente ese concepto. En él encontrarás grandes historias que han sido recopiladas en este libro.

Entre lectura y lectura, vas a leer buenos relatos. Esa es la novedad, así como el punto de fricción que hace que valga la pena analizar cada narración. A través de una acumulación de sentimientos e imaginación del lector, de eso se trata, de introducirte en la historia tan solo en la primera línea que leas y crear el entusiasmo sin la grandilocuencia habitual y la retórica autocomplaciente que abarcan los relatos. Pero la mayoría presenta una línea de la historia a menudo que dejan al lector con una impresión de posibilidad de examinar lo que leyó, qué, dónde, por qué y cómo.

Pilar Remartínez Cereceda

---------

No hay comentarios: