Haikus y Sonetos VII


Haikus y Sonetos VII
II Certamen de Haikus "Ueshima Onitsura"
I Certamen de Sonetos "Valores Humanos"
VV. AA.
Letras Como Espada
Toledo, España
2017

Reseña

Letras Como Espada ofrece a sus lectores una nueva antología de haikus y sonetos en la cual se vuelven a combinar formas y valores estéticos procedentes de dos culturas tan dispares como la japonesa y la occidental.

El presente libro es fruto de la selección de las mejores obras enviadas al II Certamen de Haikus Ueshima Onitsura y al I Certamen de Sonetos “Valores Humanos”. Sentidos y sentimientos se entremezclan en sus páginas para ofrecer al lector una obra cuyo torrente de impresiones no dejará indiferentes a quienes se acerquen a ella.

Por un lado, el haiku aporta el realismo, el instante efímero contemplado por los ojos del poeta, cuyo asombro ante la realidad es expresado con una enorme plasticidad, y todo ello se realiza mediante un formato de concisión y rigidez extraordinarias.

En contraste, los sonetos ofrecen al poeta un medio para expresar su mundo interior y para ayudarle a entender su entorno mediante la exploración de lo que le rodea.

Invitamos a todos nuestros lectores a disfrutar de gratos momentos acercándose a esta antología en la que se funde la manera de sentir de dos culturas distintas y sorprendentes.


---------

Mención Especial II Concurso de Haikus Ueshuma Onitsura

No hay comentarios: