Haikus y Sonetos XV


Haikus y Sonetos XV
III Certamen de Haikus "Chiyo-Ni"
I Certamen de Sonetos "Jorge Guillén"
VV. AA.
Letras Como Espada
Toledo, España
2017

Reseña

En este nuevo libro integrado por haikus y sonetos se recogen los mejores poemas enviados para participar en el III Certamen de Haikus Chiyo-ni y en el I Certamen de Sonetos “Jorge Guillén”.

La naturaleza como tema predominante en el haiku se plasma en las páginas de esta antología, mezclada con el asombro que produce en el poeta la contemplación de su entorno. Los autores de estos pequeños poemas nos sugieren mediante palabras y silencios aquello que sienten ante una realidad concreta con un estilo en el cual predominan la naturalidad, la sutileza y la austeridad. Así surge el haiku, poema sencillo, pero no simple, cuyas estrictas reglas lo dotan de una gran dificultad a la hora de ser ejecutado.

Por otra parte encontramos el soneto, forma poética de origen italiano que, aunque presenta variantes, en su forma clásica posee, al igual que el haiku, una estructura cuya realización tampoco está exenta de dificultad ya que se trata de una composición poética con métrica, acento rítmico, rima y estructura interna muy definidas.

Letras Como Espada te invita a sumergirte en el mundo del haiku y el soneto a través de esta antología donde los autores proponen una serie de poemas que dan buena muestra de su maestría y sensibilidad.

No hay comentarios: