En defensa propia


En defensa Propia
III Concurso Literario de Microrrelatos y Micropoemas
"Nuestros Mayores"
VV. AA.
El Muro del Escritor
España
2017

Reseña

El Muro del Escritor dedica un nuevo concurso literario y su correspondiente antología al importantísimo papel de nuestros mayores en la sociedad.

Los mayores en demasiadas ocasiones se dienten abandonados, y se defienden de ese sentimiento unas veces intentando llamar nuestra atención como si fueran niños, otras instalándose a vivir en el pasado para defenderse del dolor de la ausencia.

Esta selección de poemas y relatos deja ver los paisajes fríos y tristes de la vejes, la soledad, la espera, el paso del tiempo y lo que sucede a lo largo de él, las malas pasadas que a veces nos juega la mente debido a los años, la influencia de los recuerdos; pero también la aceptación y la esperanza.

Otros temas que aparecen también en este libro son el amor, la confianza y la fuerza para seguir luchando.

La antología toma su título del microrrelato ganador en el cual el autor nos da una muestra de lo escabrosa que puede llegar a ser la relación entre el escritor y los personajes creados por él mismo.

Se trata de un libro con una dedicatoria muy especial ya que tanto narradores como poetas escriben pensando en quienes de alguna manera han pasado a formar parte de ellos a través del legado que les han transmitido. Esto hace que cada historia y cada poema condensen los sentimientos y logren hacer de este un libro inolvidable.

---------

Mención en el III Concurso Literario de Micropoemas "Nuestros Mayores"

No hay comentarios: