I Premio Nacional de Poesía Villa de Madrid 2015


I Premio Nacional de Poesía
Villa de Madrid 2015
Poesía
VV. AA.
Asociación de Estudios Universitarios
Madrid, España
2015

Reseña

La poesía es un arma de Transformación, de reflexión, de conciencia. Es también esa puerta que despierta nuestra sensibilidad y nos ayuda a ver el mundo desde un prisma más íntimo y quizás más profundo.
ACEUGA ha visto y creído que es factible dar vida a los sueños, que es posible construir nuestro mundo con nuevos alicientes y uno de ellos es el que está a nuestro alcance, el que hoy hace posible este libro, con él, también materializamos nuestro apoyo a los escritores noveles. Deseamos que todos los finalistas seleccionados es este libro, de entre 552 participantes, tengáis un futuro de éxitos literarios.
ACEUGA
---------

Prólogo

La Asociación Española de Pintores y Escultores ha mantenido siempre una línea de colaboración y apoyo a todo tipo de iniciativas culturales que sirvan además de marco de expresión a sus socios.
Es en esta línea de trabajo cuando confluimos con ACEUGA, una joven entidad que ya está destacando por el buen trabajo que realiza con las múltiples actividades y convocatorias planteadas.
Hace poco tiempo, finalizó nuestra colaboración en el I Premio Nacional de Narrativa Breve Villa de Madrid, para el que la AEPE convocó especialmente un concurso de ilustraciones cuyo ganador sirvió de portada del excelente libro que se editó y que fue presentado en nuestra sede social, siendo además reconocido por crítica, público y medios de comunicación que se hicieron eco de un formidable trabajo.
Sólo unos meses después, volvemos a unir fuerzas en el I Premio Nacional de Poesía Villa de Madrid, en el que uno de nuestros socios ha resultado ganador del concurso que convocamos para ilustrar la portada de este libro que ahora hojeas.
Marisa Zárate es la tercera de una larga saga de artistas que iniciara su abuelo, Rafael Terol Martínez, continuara su madre, la famosa Mª Luisa de la Pascua Terol, y tras ella perpetúa su hijo, el ilustrador Rafael Alvárez. Cuadros de atmósfera densa y bodegones cargados de brochazos a espátula, que  no hacen más que transformar en poesía el tema plasmado. Pura poesía como la ganadora de este I Premio, de tan acertados versos.
Volvemos así a asegurar que una hoja y un lienzo son ahora más que nunca soportes de historias y palabras que toman vida conforme a la creatividad de sus autores.
Nuevamente nuestra Secretaria General, Mª Dolores Barreda Pérez, en representación de la AEPE, ha formado parte del prestigioso Jurado que tan difícil ha tenido su elección.
Desde estas líneas, sólo queremos agradecer a ACEUGA, su magnífico trabajo, su creatividad y desarrollo para con este premio y desearles un futuro brillante y prometedor en el que podamos continuar colaborando en beneficio de la cultura.

José Gabriel Astudillo López
Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores

No hay comentarios: