Tiempo Nuevo


Tiempo Nuevo
Certamen de microrrelatos y poesía
Microrrelatos y poesía
VV. AA.
Letras como Espada
Toledo, España
2015

Reseña

Este nuevo libro que Letras como Espada pone en tus manos consta de dos partes. Una de ellas habla del destino, ese poder inevitable que nos conduce fatalmente hacia un final desconocido y que quebranta en muchas ocasiones nuestras propias elecciones. El destino es percibido como una sombra, como un ser desconocido o como señales desperdigadas en el camino que hay que seguir. Unos lo ven en las cartas, otros, en una moneda lanzada al aire o en las líneas de la mano. Veremos que, en ocasiones, incluso los relojes se ponen a su servicio alterando su funcionamiento correcto de forma inexplicable.
Nuestros autores seleccionados plantean el tema casi desde tantos puntos de vista como microrrelatos integran el libro. Sin embargo, la cuestión primordial es si somos títeres en manos del destino o, por el contrario, podemos ser dueños de nuestra propia suerte si nos lo proponemos. Letras como Espada te ofrece un libro que te invitará a pensar sobre un tema de gran interés para el hombre en todas las etapas de su existencia a lo largo de la Historia.
Por otro lado, en la primera parte del libro es la poesía la protagonista, una poesía que brota directamente de la mirada del poeta sobre la vida, el amor, el tiempo, el arte, la inspiración, la belleza o incluso las cosas menos hermosas.
Nuestros poetas cogen la idea y la interiorizan, la procesan y la expresan aferrándose en muchas ocasiones a situaciones más palpables para volcar su sentimiento. Los poetas se preguntan acerca de situaciones personales o externas y responden a las preguntas que se plantean tras la observación minuciosa de dichas situaciones.
De la exploración del entorno y el interior de cada poeta y de la expresión del sentimiento estético mediante la palabra, surgen los versos de la primera parte de Tiempo Nuevo, un libro que a veces deja fluir los sentimientos serenamente y otras produce un impacto brutal que nos subleva, un libro que merece ser leído.

No hay comentarios: