El Reino del silencio


El Reino del silencio
III Certamen de Microrrelatos "de amor"
III Certamen de Poesía "Poetas habla hispana"
VV. AA.
Letras Como Espada
Toledo, España
2017

Reseña

En todos los aspectos de la vida, y el amor no es una excepción, escoger implica rechazar, tomar una opción trae consigo desechar otras posibilidades y adquirir el compromiso de avanzar por un camino significa alejarse inevitablemente de otras sendas alternativas. Elegimos entre vivir corriendo tras los pasos de nuestro tiempo o detenernos para vivir amando, sin reparar en que ambas cosas pueden ser lo mismo; a veces rechazamos el amor por miedo a lo que puede acarrear, sin percatarnos de la pesadumbre que puede infundir no tenerlo.

Este libro invita a una profunda reflexión sobre el amor, un sentimiento en el que nada es lo que parece, en el que las incompatibilidades y las carencias también pueden servir para hallar el complemento perfecto.

Los autores hacen un recorrido por los vericuetos del sentir amoroso analizando desde el despertar a la excitación del amor primero hasta el amor infinito del Dios que se encarna para redimir a aquellos que lo ultrajan y lo torturan hasta la muerte.

Se trata de un libro que abre caminos que hemos de explorar y que plantea dudas que nos llevarán a considerar incluso si amamos al otro por lo que es por sí mismo o si lo que realmente amamos es nuestra propia proyección sobre él.

No hay comentarios: