A través de los naipes


A través de los naipes
III Certamen de Microrrelatos y Poesía
"Letras Como Espada"
VV. AA.
Letras Como Espada
Toledo, España
2017

Reseña

Letras Como Espada ofrece a sus lectores A través de los naipes, un libro que recoge historias y poemas que hablan de la libertad y de la fuerza necesaria para afrontarla, de esa oscuridad que a veces nos hechiza y del amor puro como única arma para alejarnos de ella, de la prisa durante las primeras etapas de la vida y de la nostalgia al recordar y comprobar que el tiempo pasa rápido y no puede retroceder. Descubriremos entre estas páginas alguno de los instintos más bajos del ser humano, veremos cómo en ocasiones los problemas radican en nuestras propias sombras, nuestros miedos y nuestra conciencia, y comprobaremos que a veces el precio de la verdad es demasiado alto.

Junto a los narradores, la sensibilidad de los poetas que de nuevo nos arrastran hacia su mundo interior para darnos a conocer la peculiar visión que tienen de la vida en su conjunto o de los detalles que observan en ella. El amor, la inocencia y el despertar a la vida, los sueños incumplidos y los premonitorios, la perseverancia en la búsqueda y la imposibilidad de conocer el futuro han sido algunos de los temas tratados por ellos.

Todo lo anterior, mezclado con algunos toques de humor, supone el punto de partida para que los poetas y narradores de esta antología se inspiren y expresen mediante la palabra los sentimientos que les produce la vida que contemplan. Fruto de ello es este mosaico de relatos y poemas que os ofrecemos hoy en los cuales, en muchas ocasiones, los lectores verán reflejados sus propios sentimientos y las vivencias que ellos mismos han experimentado.

No hay comentarios: