La caravana de las sombras


La caravana de las sombras
I Certamen de Microrrelatos y Poesía
"Libro Solidario"
VV. AA.
Letras Como Espada
Toledo, España
2017

Reseña

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de los Refugiados, Letras Como Espada pone a la disposición de sus lectores La caravana de las sombras, un nuevo libro de carácter solidario, cuyos beneficios irán destinados en su totalidad a una asociación benéfica reconocida y elegida por el ganador del concurso correspondiente.

Este libro nos habla de la amenaza permanente de la guerra y de cómo algunos niños han de desenvolverse en medio de ella, de la devastación y la violencia que lleva consigo. Son historias de desarraigo, de abandono y de promesas incumplidas, de prejuicios y reticencias, de indiferencia, de fragilidad y de lo que supone perder todo, incluso la propia identidad.

Pero también encontramos en esta antología sucesos en la vida de personas que en medio del desastre, pero gobernadas por la esperanza, luchan para volver a encontrarse en otra tierra, para avanzar hacia una nueva vida alentados muchas veces por el esfuerzo de otros que confían en medio de ese juego de sombras donde rendirse no está permitido, donde conmueve la sinceridad al expresar los sentimientos de aquellos que llegan exánimes a su nueva tierra y donde la búsqueda de la dignidad es el impulsor principal.

Os invitamos a disfrutar de las lecturas que nos ofrece esta antología en la cual, los autores que la integran ponen su capacidad creativa y su particular enfoque del tema en favor de una iniciativa que responde a la voluntad de ayudar a los más desfavorecidos.

No hay comentarios: