Versos desde el Corazón


Versos desde el Corazón
Poesía
VV. AA.
Diversidad Literaria
Madrid, España
2014

Prólogo

La poesía romántica formó parte del movimiento romántico dentro de la literatura europea durante los siglos XVIII y XIX. Algunos han atribuido la época romántica de la poesía a una reacción contra la Ilustración y la Revolución industrial. La poesía romántica aboga por un regreso del hombre a la naturaleza. Cansados de la lucha por la razón y la búsqueda de la verdad, los románticos decidieron desechar la razón y abrazar la belleza.
El uso del término poesía romántica puede variar, pero la definición más común es un movimiento dentro de la poesía que busca una libertad formal, efecto emocional incrementado y uso de fuentes antiguas y folclóricas para la poesía.
En esta ocasión, y con el objetivo de crear una antología poética que satisfaga y transmita distintas sensaciones románticas a quienes disfruten de ella, hemos seleccionado alrededor de 750 obras de las más de 1.800 poesías presentadas. Gracias, todos vosotros sois quienes hacéis posible que Diversidad Literaria siga creciendo cada día a través de vuestra participación en los concursos, las visitas en la web, los aportes literarios que nos enviáis, la interactuación con nuestras redes sociales…
Esperamos que disfruten de esta lectura tanto como nosotros hemos disfrutado con su selección. Y recuerden…nunca es tarde para adquirir el hábito de la lectura o la escritura.

No hay comentarios: