Primavera de Microrrelatos Indignados 2013 - 2014


Primavera de Microrrelatos Indignados
2013 - 2014
Microrrelatos
VV.AA.
Bubok
España
2015

PRÓLOGO

Hay alambradas que protegen las posesiones de los terratenientes, otras impermeabilizan fronteras, en el pasado sirvieron para confinar a los judíos en campos de concentración y ahora sirven para que los hambrientos vivan en campos de refugiados. Las alambradas han mostrado su utilidad para apresar a inocentes, para proteger a los fuertes de los débiles, para alejar a los que tienen hambre de los que no la tienen, para aislar a los ricos de los pobres. Separar, separar mundos diferentes.

Por eso una alambrada como símbolo, porque la solución a la crisis que nos están imponiendo es una alambrada que proteja a los poderosos y los aísle del resto de “ciudadanos”. Pero para que la alambrada sea eficaz, necesitan pobres, hambrientos y débiles a los que contener. Ese es el objetivo del desmantelamiento del estado del bienestar, de la precarización laboral, de la propagación de las desigualdades, de los abusos de poder, de las corrupciones impunes y de las injusticias, convertir a los  inocentes, en pobres, en hambrientos, en débiles y confinarlos en una alambrada infranqueable para que los culpables de la crisis puedan seguir disfrutando de sus privilegios.

La Primavera de Microrrelatos Indignados llenó la red, durante las primaveras de 2013 y 2014, de microrrelatos indignados que denunciaban el avance de la desigualdad social, las injusticias, los abusos de poder, las humillaciones colectivas, las corrupciones impunes o la desprotección social que en los últimos tiempos estamos padeciendo. A continuación podrás encontrar algunos de esos relatos.

Vídeo promocional PMI 2013

Vídeo promocional PMI 2014

Compra el libro aquí por 1.21 €:
COLABORA

Este libro no tendría sentido si no sirviese aunque sea para dar a conocer la labor de gente que hace posible que este mundo sea un poco menos injusto. Seguramente hay miles de organizaciones que cumplen esa función. Nosotros nos hemos fijado en una organización concreta, ni mejor ni peor que otras, Agua Pura.

Formada por un grupo de personas de diferentes orígenes, creencia de ideologías que creen indispensable atender aquí y ahora los padecimientos de muchos seres en el mundo, que no tienen más tiempo para esperar los cambios de gobiernos o acuerdos de políticas sociales de sus países y del mundo, por que en ello se les va la vida. Son conscientes de que su aporte es ínfimo en relación a las necesidades, pero de ninguna forma piensan quedarse de brazos cruzados esperando cambios.

Saben que es imposible solucionar todos los problemas que hay en el mundo, pero ponen todo su empeño en aportar ese granito de arena, que unido al vuestro llegará a ser montaña.
Si su labor sirve para educar, calmar la sed, el dolor, el hambre o el frío, de una sola persona, su objetivo estará cumplido.


El dinero recaudado en las descargas de este libro irá destinado a esta ONG, por ello, en su nombre, te trasladamos su agradecimiento por tu colaboración.

Para hacer más donativos a Agua Pura:
 Ingreso en nuestra cuenta:
ES61 0049 2872 3325 1624 2710
ONG Agua Pura

Enlace a la web de la ONG Agua Pura

No hay comentarios: