Haikus y Sonetos V


Haikus y Sonetos V
II Certamen de Haikus "Yosa Buson"
I Certamen de Sonetos "Noviembre"
VV. AA.
Letras Como Espada
Toledo, España
2016

Reseña

Hoy ofrecemos una nueva antología de poesía en la cual los sentidos y los sentimientos son los protagonistas de los haikus y los sonetos que la integran. La particular concepción del mundo por parte de los autores y el uso de las formas externas de estas estrofas crean ante los ojos del lector un atractivo cuadro donde se visualizan y se contraponen los valores y conceptos de la cultura oriental con los occidentales.

En este libro podemos apreciar cómo, a veces, el poeta que nos ofrece un soneto concibe su obra como muleta que cumple una doble función, ya que por un lado le ayuda entender lo que le rodea y, al mismo tiempo, le ampara y le sirve de refugio ante unas circunstancias que no siempre son fáciles de soportar.

Por otro lado, se pone de relieve la plasticidad del haiku y la alta dosis de realismo que entraña frente a su concisión extrema en cuanto a la forma de manifestar el mundo efímero que rodea al poeta.

Invitamos a todos nuestros lectores a acercarse a esta antología donde se combinan formas y valores estéticos procedentes de dos culturas dispares con la seguridad de que el torrente de sentimientos e impresiones no les dejará indiferentes.

No hay comentarios: