Sentir Latino Transformado en Mujer


Sentir Latino Transformado en Mujer
Poesía
VV. AA.
Identidad Latina-Amazon
Barcelona, España
2016

Presentación

El día de hoy comenzamos a recoger el trabajo de las y los poetas en la presente memoria colectiva, con la principal finalidad de mostrar la diversidad literaria que puede tejerse desde una misma identidad, la identidad latina, que este año ha decidido convertirse en mujer.

Esta aventura de lecturas, confesiones, júbilos y rememoraciones ha dejado en el camino una inmensa gama de colores, sabores olores y familias; al participante más joven con apenas 15 años, y a la más longeva con 84, a latinos que nos escribieron desde México, Honduras, Nicaragua, Cuba, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Paraguay, Argentina, España y Cataluña; pero también desde Estados Unidos, Suiza y Alemania. Parte de nuestra experiencia se ha quedado en esos párrafos, en esos poemas que eran la expresión de un espíritu y que nos recuerdan el ineludible compromiso que tiene la poesía al dar vida a las palabras.

Agradecemos y dedicamos este libro a todas las poetisas y los poetas que con su colaboración y participación hicieron realidad este proyecto.

Angélica Cabrera Torrecilla
Eduardo González de la Fuente


---------


---------

Obras y autores:





No hay comentarios: