Haikus y Sonetos III


Haikus y Sonetos III
II Certamen de Haikus "Chiyo-ni"
I Certamen de Sonetos "Melgar"
VV. AA.
Letras Como Espada
Toledo, España
2016

Reseña

Presentamos un nuevo libro integrado por haikus y sonetos donde se recogen los mejores poemas enviados para participar en el II Certamen de Haikus Chiyo-ni y en el I Certamen de Sonetos “Melgar”.

El tema predominante en los haikus es la naturaleza mezclada con el asombro que produce en el poeta la contemplación de la misma. El autor nos sugiere mediante palabras y silencios aquello que siente ante una realidad concreta con un estilo en el cual predominan la naturalidad, la sutileza y la austeridad. Así se genera un poema sencillo, pero no simple, ya que las estrictas reglas a que está sometido lo dotan de una gran dificultad a la hora de ser ejecutado.

Por su parte, el soneto es una forma poética de origen italiano que, aunque presenta variantes, en su forma clásica posee, al igual que el haiku, una estructura cuya realización tampoco es fácil puesto que se trata de una composición poética con métrica, acento rítmico y rima muy definidas. Esto mismo sucede con la estructura interna en la que deben utilizarse los cuartetos para exponer el tema y los tercetos para las conclusiones.

Letras Como Espada te invita a sumergirte en el mundo del haiku y el soneto a través de esta antología donde los autores dan buena muestra de su maestría y proponen una serie de poemas que pondrán a prueba tu sensibilidad.

No hay comentarios: