Haikus I


Haikus I
I Certamen de Haikus Matsuo Bashô
I Certamen de Haikus Chiyo-ni
VV. AA.
Letras como Espada
Toledo, España
2015

Reseña

El haiku proporciona al poeta la forma de atrapar y guardar para siempre, mediante la palabra evocadora, esos instantes que nos producen sensaciones que desearíamos retener siempre en nuestra memoria. Este libro es una buena muestra de ello.

El tema predominante en estos poemas es la naturaleza y el asombro que produce en el poeta la contemplación de la misma. En el haiku el autor nos dice, pero sobre todo nos sugiere y, aunque se utiliza una estructura muy básica y muy cerrada, en este tipo de poemas se abren mundos inmensos y complejos donde los sentidos y la imaginación imperan para crear al leerlo un torrente de sensaciones que han de saborearse despacio, lentamente.

En esta antología se recogen los mejores haikus seleccionados a partir de dos de los certámenes convocados por Letras Como Espada, el I Certamen de Haikus Matsuo Bashô y el I Certamen de Haikus Chiyo-ni. Con ellos y con la edición de esta antología se pretende rendir homenaje a la obra de dos de los poetas japoneses de haiku más importantes. En ambos concursos hay que destacar la calidad de las obras participantes, lo que hace de este un libro que hará disfrutar a todo aquel que se acerque a él.

No hay comentarios: