Reloj de Sol


Reloj de Sol
Certamen de microrrelatos y poesía "Reloj de Sol"
VV. AA.
Letras como Espada
Toledo, España
2015

Reseña

Detener el tiempo o cambiar su sentido, atraparlo para poder retener los instantes que nos llenan de felicidad o acelerar su paso cuando no deseamos enfrentarnos a algo. La idea de poder influir sobre el tiempo ha seducido al hombre desde siempre.

Pasamos la vida escuchando los latidos de nuestro corazón y dejando que sea su tic-tac quien nos marque los segundos y es nuestra propia sombra la que se mueve marcando las horas como en un reloj de sol, esas horas que a veces se hacen eternas y otras veces parece que dejan de sucederse.

Hablamos de su justicia al ubicar a cada uno en el lugar que merece y de su gran capacidad para enseñarnos y ayudarnos a entender.

Vivimos y morimos sin lograr controlarlo, simplemente sometidos a él, sin saber siquiera qué es eso que logra que a su paso algunas cosas desaparezcan de nuestra memoria o de la memoria colectiva mientras otras cosas cobran un valor cada vez mayor, ignorando si los tiempos cambian o son las cosas y las personas las que cambian con el tiempo.

Lo que sí tenemos claro todos es que nos hallamos unidos a él de una forma ineludible, nuestra mente envejece y un día el espejo nos devuelve una imagen que no reconocemos porque, entretenidos con la vida vertiginosa a la que estamos sometidos, no nos hemos dado cuenta de que han ido surgiendo arrugas en nuestra piel, y entonces somos conscientes de que el tiempo perdido ya nunca se recupera.

Estas y otras cuestiones que siempre han preocupado a todos constituyen el tema de las obras que integran esta antología donde la calidad, tanto de poetas como de narradores se pone de manifiesto.

No hay comentarios: