Sueños Dirigidos


Sueños Dirigidos
Cuentos
VV. AA.
Compilación de María Florencia Estévez Bejo
Editorial Dunken
Buenos Aires, Argentina
2014

Prólogo

Por lo demás, la literatura no es otra cosa que un sueño dirigido.
El informe de Brodie, Jorge Luis Borges.

La narración es una manera de hacer mundos. Tal es así que los textos literarios funcionan como pequeños fragmentos que puestos en relación nos permiten comprender la literatura como ese inigualable vehículo transmisor de imaginarios, concepciones artísticas, ideológicas y políticas. Como su nombre lo indica, Sueños dirigidos, los cuentos que contiene esta compilación son pequeños sueños de diversos autores que invitan a los lectores a comprender y transmitir el mundo de diferentes formas. De la misma manera, aquí se ofrecen cien modos distintos de relacionarse con la literatura.
En este prólogo no ofreceré guías ni tampoco indicaré formas de leer. No las hay, porque cada cuento, que plantean temáticas y abordajes diferentes, comparte con su compañero únicamente el hecho de querer convertir cada sueño en una experiencia de lectura única. Ofrecen, en su singularidad, un recorrido que permite que el lector encuentre el propio.
Para mí, “Sueños dirigidos” no solamente se trata de literatura: es una posibilidad de volver conocido lo desconocido, de acercarse a quienes con mucho amor y dedicación han decidido compartir el acto individual de la escritura.

Florencia Estévez