Haikus y Sonetos XVIII


Haikus y Sonetos XVIII
III Certamen de Haikus "Masaoka Shiki"
I Certamen de Sonetos "Calderón de la Barca"
VV. AA.
Letras Como Espada
Toledo, Espada
2018

Reseña

Letras Como Espada ofrece un nuevo libro recopilatorio de haikus y sonetos en el que contrastan de nuevo las poesías oriental y occidental. Se trata de una antología llena de sensibilidad, que se ve enriquecida por el antagonismo que en su esencia ofrecen los dos tipos de poemas que se muestran en ella.

El haiku poco a poco se ha ido introduciendo en occidente y a pesar de que no es fácil su comprensión desde nuestra cultura, cada día hay más personas que encuentran en este tipo de poemas la poesía en su estado más puro. La unión entre lo más íntimo del poeta y la naturaleza se pone de manifiesto en la colección de haikus seleccionados en este certamen que pretende rendir homenaje al poeta, crítico literario y periodista japonés Masaoka Shiki.

Por otro lado tenemos al poeta occidental Pedro Calderón de la Barca como representante del soneto, un tipo de estrofa que en muchas ocasiones se escribe para poner de relieve situaciones vividas, pero también es utilizado por el poeta para explicar la vida, e incluso para entender él mismo a través de su obra aquellas cosas que se le escapan y logra de esta manera asir a través del lenguaje poético.

Invitamos a todos nuestros lectores a acercarse a esta antología donde se combinan formas y valores estéticos procedentes de dos culturas dispares con la seguridad de que el torrente de sentimientos e impresiones no les dejará indiferentes. Ofrecemos a través de ella una selección de obras en las que la palabra se pone al servicio del poeta para transmitir sus impresiones y sentimientos a través de dos formas bellísimas, sorprendentes y nada fáciles de realizar.

No hay comentarios: