Antología Poética Cerca de ti VI


Antología Poética Cerca de ti VI
Poesía
VV. AA.
PR Ediciones
Madrid, España
2014

Reseña

Como celebración del sexto aniversario del "Club literario" Cerca de ti, publicamos como ya es tradicional esta nueva antología escrita por los miembros de este club.
Como es habitual comos pioneros en este tipo de iniciativas. Somos el reflejo de nuestras experiencias.
En esta antología, cada poema, cada texto, es una parte de nosotros. Los autores nos van mostrando etapas de la vida, sentimientos que recogen los más diversos y variados poemas. Los miembros de nuestro club representan a un surtido de países hispanohablantes, es una magnífica muestra de la poesía hispanoamericana.
La peosía es la esencia de la belleza, provocamos así la emoción de cualquiera que se asome a estos maravillosos versos.
Con ese libro pretendemos que disfrutéis.
No olvidéis nunca: El poeta se sirve de la imaginación para poder viajar al país de lo imaginable.

---------

Prólogo

Al llegar el Sexto año de nuestro Club Literario Cerca de Ti, la directiva de PR Edciones, encabezada por nuestra querida fundadora Pilar Remartínez Cereceda, ha tenido a bien recopilar algunas muestras de Poesía, que puedo asegurar es muy selecta. Cada uno de los Poemas expuestos, lleva un mensaje.
Esperamos llegue al corazón de quien los lea, pues se han escrito justamente, para ser presentados en esta recopilación, que orgullosamente ahora se presenta para su consideración y disfrute.
A pesar las dificultades inherentes en una labor tan ardua, se ha logrado conformar una auténtica ANTOLOGÍA, en la cual cada poesía lleva mezclada, una buena parte de nuestra dedicación y afecto, pues se ha buscado presentar para cada uno de los lectores, más de algún poema especial, el cual se espera, dirá algo a vuestros corazones, al grado exultaremos, si llegamos a conmover el alma de quien lea tales letras.
Este esfuerzo viene a ser culminación y fruto de un pensamiento, que año con año ha ido incrementando, acumulando no solamente en cantidad, sino en calidad y vigor, igual como en la profundidad de ideas, pues con la práctica, se ha visto que a la vez, se ha ido ampliando y mejorando la forma de presentar nuestros poemas.
Todo gracias al esfuerzo continuo, realizado a lo largo de estos seis años, en los cuales se ha ido buscando elaborar siempre mejores versos, algo que sólo se consigue con la práctica y el ejercicio continuo, hasta llegar a encontrar una mejor manera de presentar nuestras ideas.
Solamente se logra, gracias a vivir lo que se piensa, con el resultado de escribir mejor, mediante el ejercicio de un continuo versar, cosa han hecho, quienes aquí, los lectores pueden apreciar, cuánto nuestros Poetas se han ido superando.
Se puede advertir cómo en la actualidad, han plasmado mejor su obra, la cual presentan ante ustedes, nuestros queridos y apreciados lectores, con el único afán de exponer su pensamiento, para gozar cuando lo lean.
Algunos de nuestros Poetas y Poetisas entre quienes detentat este don, magistralmente han querido escribir sus aportaciones, pensando siempre en contribuir al deleite de cuantos les irán a leer, con la idea de dejar en la mente, que esta ANTOLOGÍA, si bien es un esfuerzo de recopilación, también significa una muestra fidedigna, de lo que se vive a diario en ésts nuestro Club Literario Cerca de Ti.
Porque hacer poesía no es sólo expresar el pensamiento en rima.
Y aunque esta es indispensable, el contenido que ponen en sus versos, es justamente lo que cuenta, pues si bien se sabe que puede haber preciosos escritos en prosa, que arrebolen y dejen en nuestra alma una suave caricia, se entiende esta misma sensación, es la que se pretende viva, quien al leer una poesía, por el hecho de leerla en sus fracciones, quedará enterado de los mismo, sólo en forma más grata, recibiendo al mismo tiempo la caricia, vaya si la tiene nuestro idioma, que es reconocido ser, tanto o más dulce, a como pocas entre otras lenguas pueden ser, pues el Español sabe impregnar sus dichos en estrofas, engalanadas con la magia de la pluma.
Una vez el pensamiento ha sido traducido al verso, hará que quienes sean los destinatarios, entiendan no sólo que cuanto están leyendo es poesía, sino apreciarán todo lo que este género literario pretende enviar como mensaje. Ser Poeta o Poetiza, es sentir en el alma lo que en escritos se plasma.
La Poesía se vive, es la expresión sublime del alma que desfila en su expresión, lo que vive la mente del Poeta. Porque la Poesía es Vigor y fuerza. Arrasa colocando en verso, el pensamiento de lo que la realidad, presenta en prosa. Y cuando el poema ha quedado bien plasmado, la rima viene a dar el toque mágico, con el cual al leerlo, todos entienden cuanto se dijo, comprendiendo exactamente cuál fue dicho pensamiento.
Atentamente
Juan Ignacio Arias Anaya


2 comentarios:

Daniel de Culla dijo...

La Poesía es Gozo, lo demás,¡ puro cuento.¡

Juan Fran Núñez Parreño dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Daniel.