Adónde


Adónde
Certamen de microrrelatos y poesía "Melgar"
VV. AA.
Letras como Espada
Toledo, España
2015

Reseña

A Cancún o a Amsterdam, el cable rojo o el azul, a papá o a mamá, decidirse a luchar contra lo que nos hace daño aunque enfrentarnos a esa decisión nos provoque un nudo en la garganta, tomar la decisión antes de llegar a la próxima parada, a ese punto en el que no hay vuelta atrás, dejar pasar la ocasión esperando nuevas oportunidades o desplegar las alas y saltar al vacío. Y al final, la literatura como herramienta válida también para desterrar los espejismos de la duda y el no puedo.

Lo cierto es que por miedo a ser rechazados o incluso a ser felices, algunos pasan toda la vida sin atreverse a deshojar la margarita, a decidirse, y entonces se sienten arrollados como la liebre que duda ante el peligro. La mayor parte de las veces tan solo unos segundos separan la posibilidad de conseguir algo de la certeza de haberlo perdido para siempre. Nuestros autores de microrrelatos indagan en este libro sobre el poder de seducción de la duda, sobre la capacidad de las personas para no verse sorprendidas por el destino sin haber tomado la decisión que les salvará de pasar el resto de su vida preguntándose qué hubiese ocurrido si hubiesen dado el paso.

Además, en este libro se une a todo lo anterior la poesía, el más profundo sentimiento de nuestros poetas que reflejan su visión de la vida, su sentimiento ante el mundo y ante sí mismos. En los poemas que integran el libro encontramos el alma desnuda de los hombres y mujeres que se atreven a mostrar su interior hasta lo más hondo sin ningún pudor. Es este, por tanto, un libro en el que se conjugan los sentimientos y las debilidades humanas para ofrecer momentos de lectura que no debes perderte.

No hay comentarios: