Un Borde Azul para Bolivia


Un Borde Azul para Bolivia
Antología-Recopilación
Poetas y Escritores del Mundo
Coordinado por Alfred Asís
Poesía
VV. AA.
Poetas del Mundo
Isla Negra, Chile
2014

Reseña

Una a una fueron llegando a Isla Negra las letras que conformarían esta obra de amor; sin condiciones solidariamente para contribuir y dejar testimonio de que las fronteras son sólo físicas y la hermandad está generando la unión de las letras en el mundo.
Unidos, Poetas y Escritores crean una fuerza internacional que trabaja por la humanidad, hasta más allá de la comprensión marcando un paréntesis, que ennoblece la acción humana.
Gracias Poetas y Escritores por vuestra lealtad sin límites por el bien de la hermandad.

Alfred Asis
---------

Prólogo

En donde se aprecia la solidaridad humana de Poetas, Escritores y Niños en un tema que no es fácil de analizar, sin recibir ciertos resquemores de la sociedad tanto chilena como boliviana.
Hemos querido traspasar desde el punto de vista poético y con alturas de mira el sentimiento y la visión de un "Borde azul" que interpretamos como el borde del mar para imprimir el diálogo civilizado entre los pueblos.
La hermandad pasa necesariamente por el cariño y la amistad que logramos quienes llevamos la palabra más allá de las fronteras sin odios, rencillas ni necesidades de triunfos en materia alguna.
Es "Tarea de Poetas" una vez más, como tantas otras en que intervenimos en un tema trascendental para aunar puntos de vista y sembrar semillas de amistad, tomados de las manos, abrazados por una misma causa, respetando el entorno y los diferentes puntos de vista de quienes son parte de estas controversias.
No deseamos, que nadie se aporveche de estas instancias de amor para sacar dividendos políticos, de figuración personal, ni ninguna otra que no sea el dejar testimonio de la capacidad de las letras del mundo para intervenir en la conciencia de los seres humanos, dándoles nuestro parecer con la poesía de alma; en prosa, verso, narrativa y otros géneros literarios, herramientas que componen nuestras verdades, más allá de las instancias de confrontación que lleva a veces a destruir la paz tan necesaria en la humanidad.
En el diálogo de esta obra se aprecia universalmente el anhelo de que Bolivia tenga un "Borde azul" y ambos países se unan para gestar el compromiso de trabajar por los pueblos, sus recursos y necesidades beneficiando así a las generaciones actuales y las que vienen naciendo.
Todos quieren un mundo mejor y para ello, debemos dejar atrás los odios y sembrar en los niños el amor, la alegría y la amistad. En los mayores, hacerles comprender que hay caminos equivocados cuando buscamos el enfrentamiento y la hermandad depende de la guía espiritual que entreguen a sus hijos en sus casas y lo mismo para las Profesoras y Profesores en las escuelas. Solamente, los grandes de espíritu, sienten, ven y hacen las cosas desde el corazón y no por obligación.
Alfred Asis, Isla Negra-Chile


No hay comentarios: