Haikus y Sonetos XXI


Haikus y Sonetos XXI
III Certamen de Haikus "Hawai Chigetsu"
I Certamen de Sonetos "Franisco de Quevedo"
VV. AA.
Letras Como Espada
Toledo, España
2018

Reseña

Ofrecemos a nuestros lectores una nueva colección de haikus y sonetos cuya lectura pausada y reflexiva nos lleva a asomarnos directamente al sentimiento y pensamiento del poeta ante la vida.

El haiku nos muestra el sentimiento en un instante determinado y ante un hecho concreto. Podría decirse que entender el haiku es ser capaz de interpretar una fotografía de un instante de la mente del poeta, si fuésemos capaces de tomarla, en el momento en que este se encuentra ante cualquier suceso. Cualquier realidad tiene cabida dentro del haiku, puesto que para ser objeto de este tipo de poemas, no tiene relevancia si dicho suceso es importante o pequeño, si posee una gran belleza o carece de belleza aparente. Se puede decir, por tanto que el haiku es una composición que pretende captar la realidad tal como se presenta ante el poeta.

Junto al haiku contrasta el soneto, un poema que mira también hacia el interior del poeta y vierte hacia fuera sus sentimientos prescindiendo de la inmediatez del haiku. Se trata de una composición poética con métrica, acento rítmico y rima muy definidas, que presenta al mismo tiempo una estructura interna de enorme rigidez.

Letras Como Espada te invita a sumergirte en Haikus y Sonetos XXI donde quedaremos atrapados en un mundo de emociones mediante los poemas propuestos que suponen un enorme derroche de sensibilidad.

No hay comentarios: