Enlínea


Enlínea
Colección En Redes Sociales
Cuentos y poesías
VV. AA.
Compilado por Macarena Francinella
Editorial Dunken
Buenos Aires, Argentina
2017

Prólogo

Quien sabe escribirlo, quien utiliza las palabras adecuadas y embellece las líneas. Quien tiene algo para contar, a quien como borbotones los motivos colisionan para luego ebullir de sus dedos.

¿Cómo elijo? Ese es tema de otra cuestión.

La tarea suena fácil cuando sólo manejamos conceptos, realizar el trabajo situándose en posición de juez, es completamente abrumador. A veces, angustiante. Capturé, o intenté, la esencia de todos los que querían expresar(nos) y comunicar(nos) más allá de lo que palabras, oraciones y alguna que otra linda conjugación verbal nos puedan contar.

Miles de almas acudieron a ROI (Recepción de Obras Inéditas) para plasmar sus historias. Mutar las creaciones de íntimo a expuesto no es simple, a su vez convierte el proceso de todos en una tarea de puro disfrute. Belleza es poder leer en cada palabra, cada línea y cada espacio un ínfimo pedazo de
todos aquellos que enviaron sus obras inéditas.

Conocí sus énfasis, me estremecí, emocioné y entendí cada uno de sus silencios. Lejos de sentirme como simple visitante, compartí y caminé las calles de cada uno de sus relatos, tomé el té con las abuelas, pernocté con la cafeína de sus relatos y me resistí a dejar ir a más de un solitario. Viajé a sus
tierras, fui hogar.

Fue triste la despedida, nadie es gustoso de los finales en los cuentos. Enriquezcan ahora a todos los bienaventurados que visiten estas páginas, sublime será la resistencia a ser soltados, cuenten, que tienen mucho para decir.

Es grato presentarles “En redes Sociales”, un espacio que la Editorial Dunken pone a disposición de todos los que utilizamos estos nuevos espacios de comunicación que son las redes sociales, para expresar la cotidianeidad, manifestar y reflexionar.

Expandamos la creatividad del ser en sociedad.

Macarena Francinella
Buenos Aires, Marzo 2017

No hay comentarios: