Ojos Verdes


Ojos Verdes
I Concurso de micro-relatos
VV. AA.
Ojos Verdes Ediciones
Alicante, España
2015

Reseña

Amor, pasión, celos, traiciones, crímenes, aventuras, felinos, seres de otros mundos…
322 microrrelatos en los que encontraremos multitud de personajes y situaciones, dichas y tragedias, vida y muerte…, pero siempre bajo un denominador común: los ojos verdes.

PRÓLOGO

Custodiada por unos ojos verdes, nació nuestra editorial. Es así de sencillo pues con disposición, anhelo y tesón logramos alzar los cimientos de lo que consideramos, más que una casa editora, un habitáculo casi intangible que va colmándose de ilusiones, risas, afán de superación y, también hay que decirlo, algún que otro lamento. Sentimientos de nuestros autores, lectores y escritores compartidos al unísono con nosotros, los constructores de un trampolín de letras, historias, manuscritos y libros que deseamos repartir más allá de cualquier frontera ya que, aunque parezca utópico, la lectura nos hace libres en cualquier momento y en cualquier lugar y, por ello, queremos que llegue a todos los rincones.
Al mismo tiempo, nos hemos propuesto tender la mano a esas personas que son prácticamente anónimas en el mundo literario. Ellos ansían ofrecer sus narraciones a la gente y nosotros pretendemos que esos grandes talentos logren alcanzar su sueño y se conviertan en literatos reconocidos.
Es posible que en algún momento la inspiración no nos llegue cuando la estamos aclamando. Sin embargo, debemos seguir intentándolo.
No debemos forzar la maquinaria pero tampoco debemos desistir en el duro camino de la creación y difusión de nuestro arte.
La satisfacción obtenida cuando alguien elogia el trabajo realizado es el mejor premio que se puede recibir, por muchas horas de dedicación que hayas tenido que invertir y muchos sacrificios a los que te hayas sentido sometido.
Tú, lector de tantas páginas enriquecidas con personajes, paisajes, belleza y corazón… Continúa adentrándote en los infinitos universos que se ramifican en el interior de cada uno de los tesoros formados por hojas y hojas de sabiduría que tienes a tu alcance.
Y tú, aspirante a conquistador de literatura, escribe con imaginación y así, con un poco de serendipia y paciencia, quizás puedas llegar a ver que todo existe tal y como te lo imaginaste.
Cuando llegues a la cima de la montaña, sigue subiendo.

Delia Pozo. Gerente de Ojos Verdes Ediciones

No hay comentarios: