Abjasia (Georgia)



Abjasia (Georgia)
Cuestiones de historia,
política y cultura
Jemal Gamakharia y Lia Akhaladze
Estudio histórico, político y cultural de Abjasia (Georgia)
Tapa dura
17,5 cm x 25 cm
104 páginas
Imágenes en color
Mapas en b/n
Edición independiente
Albacete, España
2015

Reseña

En este magnífico libro, sus autores, los Profesores de la Universidad de Sujumi en el exilio Jemal Gamakharia y Lia Akhalazde, exponen de forma breve y concisa, importantes temas históricos, políticos y culturales, relativos a la región de Abjasia (Georgia). Es necesario leer este libro y conocer estas cuestiones para comprender, a día de hoy, la compleja situación política de esta parte del Cáucaso y de su población.

Descarga gratis el libro Abjasia (Georgia) aquí:
---------

Introducción


La edición del presente libro en español, para el público de España y de los países de habla hispana, fue un deseo y la necesidad de una información completa sobre la región georgiana de Abjasia; su tragedia y las consecuencias no tienen analogías en Europa penales después de la Segunda Guerra Mundial. Han pasado 20 años desde que con la participación de unidades regulares, apoyadas por Rusia en la República Autónoma de Abjasia contra los georgianos, fue ejecutada una masacre de la población nunca antes vista, y casi tres cuartas partes de ella fue deportada a la fuerza.

La tragedia todavía continúa, pero por alguna razón nadie ha sido condenado por esto. Es más, en agosto de 2008, con el pretexto inventado de Rusia y la repetición del escenario de Kosovo, fue atacada Georgia. El resultado de cinco días de guerra fue la ocupación de la pequeña región de Tsjinvali, al Sur de Osetia, cerca de Tiflis (capital de Georgia). El 26 de agosto del mismo año, las regiones de Abjasia y Osetia del Sur, vacías de la mayor parte de su población, fueron reconocidas por el Kremlin como Estados independientes, con lo que pisotearon las normas elementales del derecho internacional. Moscú sabía bien que para legitimar sus actividades ilegales era necesario el reconocimiento internacional de los territorios ocupados. Para lograr este objetivo, Rusia utiliza todos los medios disponibles para difundir la desinformación, la falsificación de la historia, para ocultar la situación real de la limpieza étnica en las dos regiones, sobornar a los líderes de algunos países y otras medidas indignas. Con el esfuerzo de los países democráticos, Rusia no lo ha logrado, y queda la esperanza de que nunca vaya a conseguir la legitimidad de sus crímenes. El mundo civilizado debe darse cuenta de los increíbles crímenes contra la humanidad que cometió Rusia y, con su apoyo, un pequeño grupo de separatistas en Abjasia, expresado con la tortura, la injusticia y el asesinato de miles de civiles inocentes por motivos de limpieza étnica con métodos medievales de total violación de los derechos humanos en el siglo XXI.

Esos trágicos acontecimientos son el claro objetivo de la edición de este libro. Los lectores van a conocer de forma clara la historia de Abjasia, la cual están distorsionando los ocupantes rusos y los separatistas; también van a familiarizarse con su antigua y única cultura cristiana, la cual están destruyendo las mismas fuerzas para perder los restos georgianos y cambiarla al estilo ruso.

El libro estaba listo para su edición cuando el 24 de noviembre de 2014 la Federación Rusa firmó un acuerdo con el Gobierno de facto de Abjasia (Georgia) sobre una “alianza y asociación estratégica”. Esta calificación universal está dirigida a la anexión de la ocupada Abjasia (Georgia).

Según ese acuerdo, el tramo de 200 kilómetros junto al mar Negro, recientemente anexado de la región ucraniana de Crimea, se quiere convertir en una zona militar de gran alcance contra toda la zona Euro-Atlántica (de la que es un importante miembro España). Sobre todo esto, abiertamente y en voz alta, se habla en el Kremlin, y lo mismo repiten sus títeres separatistas.

No se presta la atención adecuada a la otra grave amenaza de parte de los abjasios. Esto es en algunos países europeos una amenaza para la intensificación y la estimulación externa del separatismo. En esto está interesado el Kremlin y el Gobierno de facto de Abjasia (Georgia), cuyos representantes están trabajando en esa dirección.

Por lo tanto, el problema de Abjasia (Georgia) va más allá de la restauración de la integridad territorial, la importante cuestión del regreso a sus casas de las tres cuartas partes de la población desplazada se representa como una amenaza global. Hoy en día no solo es el problema de la pequeña Georgia, sino del mundo civilizado, que debe ser resuelto con el pleno cumplimiento de los principios fundamentales del derecho internacional y lo más rápidamente posible.

Los autores de este libro son los científicos desplazados, Doctores de ciencias y Profesores Jemal Gamakharia y Lia Akhaladze. El Señor Jemal Gamakharia es una conocida figura pública. Entre 1999 y 2004 fue miembro del Parlamento, desde 1991 a día de hoy es miembro del Consejo Supremo de la República Autónoma de Abjasia (en funciones en Tiflis desde su exilio), en la actualidad es su Vicepresidente. Es autor de más de veinte libros y más de quinientas cartas de carácter científico y popular sobre cuestiones de historia y política de Georgia y Abjasia. Sus trabajos están publicados en georgiano, inglés, ruso y otros idiomas. La Señora Lia Akhaladze es Profesora y Decana de la Facultad de Educación de la Universidad de Sujumi en el exilio. Está investigando cuestiones de historia y de cultura material de Georgia, fuentes históricas, paleografía y epigrafía. Ha publicado más de un centenar de publicaciones científicas en georgiano, inglés, ruso, turco y checo. Es Editora Jefe de la revista científica internacional “Educación”.

Revaz Ubiria Akhalaia
Irene Jolokhava
Licenciados en Magisterio de historia
 en la Universidad de Sujumi en Tiflis.


Jemal Gamakharia


Lia Akhaladze

---------

Contraportada

---------

Abjasia es Georgia

Abjasia es una bonita tierra,
con bellos monumentos y ciudades,
buenas gentes de todas las edades,
grandes tesoros su interior encierra.

A pesar del dolor y de la guerra,
de grandes crímenes y atrocidades,
siempre prevalecerán las verdades,
y a ellas la gente de bien se aferra.

Solo existe una verdadera historia
llena de realidad y de verdad,
grabada en el alma y en la memoria
de las personas llenas de bondad,
esas personas irán a la gloria
venciendo la mentira y la maldad.

Ilori, Msigjva, Lijni, Mokvi, Bedia,
Sujumi, Bzipi, Tskelikari, Dranda…
la belleza de Georgia se agranda
desde antes y durante la edad media.

Tsebelda, Nuevo Athos, Anakopia,
Gumurishi, Dijazurgi, Bichvinta…
cada obra de arte es valiosa y distinta
y tiene su personalidad propia.

Anujvi, Besleti, Gudavi, Gagra…
la hermosura de Georgia se consagra.

Estos nombres son más que monumentos,
son Georgia, son patrios sentimientos.

En Abjasia y en las demás regiones
Georgia fluye por sus corazones,
corazones con la sangre de hermanos
que se respetan y se dan las manos.

La opresión, las mentiras, la injusticia
serán libertad, verdad y justicia.

Abjasia siempre ha sido georgiana,
lo fue ayer, lo es hoy, lo será mañana.


Juan Fran Núñez Parreño
Villamalea (Albacete) España

---------

Vídeo en la Televisión de Georgia:

Artículo en prensa de Georgia:

Artículo en revista de Georgia:

---------

Diploma

Portada de la carpeta

Interior de la carpeta

Diploma en inglés

Diploma en georgiano

Documento en georgiano

No hay comentarios: