Lluvia de Letras


Lluvia de Letras
I Certamen de Microrrelatos y Poesía
"Lluvia de letras"
VV. AA.
Letras Como Espada
Toledo, España
2016

Reseña

A pesar del miedo que el ser humano siente ante la soledad completa, en muchas ocasiones los escritores buscan conscientemente esa soledad desde el convencimiento de que estar aislados es condición indispensable para escribir.

Los autores de este libro plantean el tema de la soledad del escritor a partir de vivencias relacionadas con la búsqueda del aislamiento y de los problemas que surgen en sus vidas como consecuencia de esto.

A partir de esta necesidad surgen situaciones que pueden resultar extravagantes para quienes no se dedican al oficio de la creación literaria, situaciones que son generadas a veces por la frustración de quien escribe y son agravadas en gran parte por la dificultad que tienen las personas de su entorno para comprenderlo y aceptarlo.

Esa soledad buscada lleva a la renuncia de una parte de la vida real, al conflicto con los seres más cercanos, al silencio, a ocultar los miedos, a relacionarse con uno mismo a través de un mundo de ficción en el que el creador llega a pasar tantas horas que puede llegar a alcanzarse un nivel de confusión tal que llegue a convertirse en auténtica paranoia. Entonces solo queda la palabra para servir de ancla y ayudar al escritor a permanecer unido al mundo.

Recomendamos con gran empeño a todo el mundo la lectura pausada de esta antología en cuyas obras se plantean muchas de las experiencias diarias de los propios escritores.

No hay comentarios: