Haikus VII


Haikus VII
I Certamen de Haikus Den Sute-jo
VV. AA.
Letras Como Espada
Toledo, España
2016

Reseña

Letras Como Espada ofrece una nueva antología dedicada al haiku. Con la convocatoria del certamen correspondiente y la edición de este libro deseamos promover el gusto por la poesía oriental y, en esta ocasión, rendir homenaje a la poeta Den Sute-jo cuyo personalísimo estilo la lleva a ser una de las más grandes poetas de haikus.

Sute-jo vivió en el mismo periodo que Bashô y tuvo el mismo mentor, pero se piensa que no llegaron a encontrarse debido a la diferencia de estatus social entre ambos. Empezó a escribir haikus desde niña y desarrolló un estilo elegante cuya riqueza en juegos de palabras y matices humorísticos llama la atención aunque no siempre es captada en las traducciones.

Inspirados por la obra de esta poeta japonesa, los autores seleccionados para esta antología dan muestra de su sensibilidad y destreza para capturar el instante y reflejarlo en estos pequeños poemas cuya ejecución presenta un alto grado de dificultad.

Letras Como Espada te invita a sumergirte mediante una lectura pausada en un mundo de emociones a través de Haiku VII donde se proponen una serie de poemas que suponen un enorme derroche de sensibilidad ante el entorno y una gran maestría para transmitir el sentimiento producido en ese instante.

No hay comentarios: