Otoño en el muro


Otoño en el muro
II Concurso de Microrrelatos y Micropoemas
"Otoño en el muro"
VV. AA.
Muro de Letras
España
2016

Reseña

El amor es el tema principal de esta nueva antología que presentamos desde El Muro del Escritor. Se trata de uno de los pilares básicos sobre los que el ser humano construye su felicidad y por esta razón ha sido tratado en el mundo de la literatura de forma recurrente.

Los microrrelatos de este libro nos hablan del amor, pero también de la convivencia y sus problemas, de la sinceridad llevada al extremo, de las exigencias del otro, de la monotonía, de los esfuerzos por conservar algo que quizá no merezca la pena, de los miedos, de la muerte y, en definitiva, de todas aquellas razones por las que se acaban los amores, incluso aquellos que en principio parecía que iban a ser eternos.

También en los poemas que integran esta antología el amor es protagonista, lo cual hace que este libro sea un compendio de obras que nos hablan, ya sea en forma de relato o de poema, del amor y de su energía, pero también de su declive cuando no se produce el equilibrio necesario entre todos sus componentes.

Cada historia y cada poema se une a las demás conformando un mosaico que nos muestra situaciones cotidianas para proporcionarnos, también por su cercanía, momentos de agradable lectura. Por ello El Muro del Escritor recomienda la lectura de esta nueva antología en la cual sus autores hacen un recorrido por diferentes aspectos del tema propuesto mediante las poesías y los microrrelatos que han sido seleccionados para formar parte de ella.

No hay comentarios: