Paraíso


Paraíso
III Certamen de Microrrelatos y Poesía "Reloj de sol"
VV. AA.
Letras Como Espada
Toledo, España
2017

Reseña

Perder la memoria es perder el tiempo pasado, la vida vivida. Pero a veces el cerebro nos juega malas pasadas o el tiempo corre demasiado deprisa y es difícil fijar los recuerdos. Las agujas del reloj no cesan en su avance, en su carrera hasta la meta final y comprobamos que el paso del tiempo diluye todo, el amor, el dolor y los restos de nuestros naufragios, para dejar al final el cielo azul sobre nosotros, que es lo único que permanece sin sufrir cambios.

Intentamos atrapar el tiempo construyendo artefactos que parecen controlarlo, pero él siempre está por encima de nosotros mudando todo lo que encuentra a su paso.

En medio de la cotidianeidad de la vida y de este mundo que nos engulle con su prisa sometiéndonos a un bombardeo de información que somos incapaces de asimilar, vemos cómo la tristeza, el amor, los silencios, las aspiraciones, las iniciativas, las decisiones, las preguntas, las dudas, los sentimientos de culpa y todo aquello que nos rodea pasa, dejando sus sombras en el alma.

Estas y otras cuestiones que siempre han hecho pensar a todos constituyen el tema de la selección de microrrelatos y poemas que integran esta antología donde sus autores exponen con gran calidad un mosaico de sentimientos que dan lugar en su conjunto una obra de amena e interesante lectura para todos los que se acerquen a ella.


---------

Mención III Certamen de Microrrelatos Reloj de sol

No hay comentarios: