Poetas del Mundo Agenda 2018

Versión 1

Versión 3

Versión 4

Versión 5

Poetas del Mundo Agenda 2018
Versiones 1, 3, 4 y 5
Poesía
VV. AA.
Coordinado por Luis Arias Manzo
Apostrophes Ediciones-Poetas del Mundo
Santiago de Chile, Chile
2017

AGENDA 2018 DE POETAS DEL MUNDO

Poetas del Mundo es un movimiento internacional de poetas que ponen su arte al servicio de la humanidad. No está ligado a ningún gobierno o institución política, ni religiosa, ni de ningún tipo. En lo económico, es totalmente independiente, no recibe ayuda alguna para funcionar; se autofinancia gracias al apoyo de algunos poetas que lo hacen de manera voluntaria y gracias a la edición de algunas antologías y al desarrollo de algunos eventos. Participar en Poetas del Mundo no tiene costo alguno.

El movimiento Poetas del Mundo fue fundado el 14 de octubre 2005 en Valparaíso – Chile. Con más de 9.300 poetas adherentes y con una presencia en 132 países de los 5 continentes, es sin duda alguna, el principal gremio de poetas del planeta.

Uno de sus principales objetivos es: convertir la palabra en una fuerza real, capaz de influir en los destinos de la sufrida humanidad y en el equilibro del amenazado planeta.

CHILE-Melipilla: Por cuarto año consecutivo, Poetas del Mundo pone a la disposición del público, La Agenda Anual de nuestra organización. Es sin duda un tremendo esfuerzo el que hace nuestro movimiento mundial, pero sabemos que vale la pena seguir perseverando en esta realización editorial. A continuación pongo a disposición de nuestros lectores un comentario que nos hiciera nuestra Representante de Poetas del Mundo en la FIL de La Habana (Cuba), Marleny Londres Cobas**:

"Un comentario distintivo merece el volumen anual AGENDA, publicado a partir del 2015 en Chile por la Editorial Apostrophes. Más que un memorándum o libreta de notas, como sugiere su título, es éste un libro singular, único por las características funcionales que reúne en sí mismo. Como antología poética su meta final es publicar a la vez a centenas de escritores del Movimiento Internacional Poetas del Mundo. Un segundo elemento distintivo de este volumen es su carácter plurilingüe pues cada autor es editado en su lengua natal. 

Es un excelente regalo para cada poeta publicado y para los futuros lectores de AGENDA, porque además de ser funcional como calendario, cada poema publicado en este libro está en correspondencia con la fecha de nacimiento de su autor, identificado, además, por una pequeña fotografía y un breve currículo, de manera tal que no sólo se promueve la obra, sino también parte de la vida literaria del poeta en cuestión.                                   

En su carácter de libreta de notas, también se consigna: nombre del día de semana según corresponda al número del día, mes y año, de cada calendario anual.                                               

Sin lugar a dudas es ésta una excelente iniciativa del fundador de este importante gremio internacional: el escritor chileno Luis Hernán Arias Manzo quien recientemente ha matriculado al poeta 9330.                                                      

Sirva este comentario para los bardos que aún no han enviado su poema y que pudieran estar incluidos en AGENDA 2018, para los que aún no tienen en sus manos un ejemplar de esta novedosa antología, para los que no conocen la existencia de este singular libro plurilingüe, paro los que afanados en la búsqueda de un detalle para regalar, no conocen cuánto bien hace al alma, recibir como regalo de año nuevo, un libro de poesía que promueve la palabra como lenguaje universal de la humanidad." 

Este valioso comentario lo recibí el 31 de julio del presente año, no se publicó en su momento por falta de tiempo, luego el olvido; nuestra querida poeta hermana cubana, en su afán de ayudarnos en todo lo relativo a las ediciones, nos lo envió a tiempo para convocar a más poetas del mundo. Lo publicamos ahora, nunca es tarde, y sirve, entre otras cosas, para convocar a los poetas para participar en la AGENDA 2019, pero también, para decirle a todos los poetas del mundo, y a aquellos que aún no se unen a nuestras filas, que están invitados a participar en la próxima Feria Internacional del Libro de La Habana, allí haremos presentación de la presente agenda 2018.

Cabe destacar que estamos editando 5 versiones de la AGENDA por la simple razón de que hay ya coincidencias en 5 días de aniversario de los poetas, y si en el futuro, y posible que eso ocurra, se repiten más coincidencias que nos obliguen a sacar una sexta versión, o más, lo haremos, para que ningún poeta quede fuera de este magnífico libro. Los poetas que no tienen coincidencias en el día de nacimiento, tienen el privilegio de aparecer en las 5 versiones.


LISTA DE PARTICIPANTES POR ORDEN ALFABÉTICO:

No hay comentarios: