Amapolas


Amapolas
III Concurso Literario "Por una sonrisa un cielo"
Minicuentos, minipoemas, haikus, sonetos y décimas
VV. AA.
Mundo Escritura
España
2018

Reseña

Esta antología integra los mejores minicuentos y minipoemas seleccionados a partir de los que fueron enviados para participar en el III Concurso Literario “Por una sonrisa un cielo” que ha sido convocado por primera vez para las modalidades de minicuentos, minipoemas, haikus, sonetos y décimas.

El tema principal del concurso es la sonrisa, una muestra de expresión que nos acerca al resto de las personas. Un rostro sonriente es un rostro iluminado, una sonrisa sincera abre puertas y allana caminos en nuestras relaciones con los demás, inspira ternura y tiene un efecto multiplicador que favorece efectos positivos en cualquier actividad que realicemos. Sonreír nos hace sentir mejor y nos proporciona múltiples beneficios a nivel psicológico y social.

Los autores integrantes de esta antología nos hablan de sonrisas que enamoran, que expresan felicidad o tristeza, pero este libro, sobre todo, nos invita a reflexionar sobre la necesidad de utilizar la sonrisa para mejorar la vida ya que es, además de un signo evidente de bienestar con uno mismo, el mejor antídoto ante la adversidad.

---------

Mención en el I Concurso de Haikus

No hay comentarios: