Microrrelatos Épicos


Microrrelatos Épicos
Relatos
VV. AA.
Diversidad Literaria
Madrid, España
2014

Prólogo

La épica, un género literario en el cual el autor presenta hechos legendarios, elementos imaginarios y que generalmente quiere hacerse pasar por verdaderos o basados en la verdad o lo cierto, o ligados en todo caso a un elemento de la realidad, o ficticios desarrollados en un tiempo y espacio determinados. El autor usa como forma de expresión habitual la narración, aunque pueden darse también la descripción y el diálogo.
Teniendo en cuenta la variedad de microrrelatos que pueden crearse en base a esta temática, desde Diversidad Literaria decidimos apostar por ella para comprobar de lo que eran capaces de escribir los autores en cuanto al género épico. Y en vista de los resultados podemos decir que fue un acierto tomar esta elección. Algunos han optado por trasladar su obra a tiempos legendarios, otros han utilizado la ironía para narrar alguna situación de la época actual, e incluso hay quienes han optado por hablar de épicas personales.  
Para la realización de esta antología, el jurado formado por los miembros de Diversidad Literaria decidió seleccionar alrededor de 600 microrrelatos de los más de 1.200 presentados a concurso. Cabe resaltar que las obras han sido enviadas desde un sinfín de ciudades y países, dato que nos hace comprender la universalidad de las letras.
Por último y como acostumbramos a hacer en todas nuestras antologías, nos gustaría dar las gracias a todos los que hacen posible que podamos seguir promoviendo la cultura y nos empujan a continuar presentes en esta incansable lucha por medio de la participación en nuestros concursos, la aportación en nuestras webs, la interactuación con nuestro colectivo en redes sociales…¡GRACIAS A TODOS!


No hay comentarios: