Homenaje a César Alva Lescano



Homenaje a César Alva Lescano
Al querido profesor y poeta
Poetas y Escritores del mundo
Antología-Recopilación
Coordinado por Alfred Asís
Poesía
VV. AA.
Poetas del Mundo
Isla Negra, Chile
2014

Prólogo

El Dr. César Adolfo Alva Lescano, un ser notable

Es un gran deleite escribir unas líneas sobre un hombre notable y evocarlo es sinónimo de emoción e inspiración. Para hablar del Dr. César Adolfo Alva Lescano, se necesitarían innumerables folios y muchas veces las palabras son exiguas para hacerlo. Me siento como Vallejo cuando expresó: "Quiero escribir, pero me sale espuma", "Quiero decir muchísimo y me atollo".
No hay duda que Don César Adolfo Alva Lescano pasará a la historia como
una de las grandes personalidades que ha producido el vallejismo. Es un gran honor tener como mentor, amigo y maestro a un discípulo de Vallejo, alumbrador de senderos y centinela del recinto vallejiano en Trujillo.
Este preciado escritor es un valioso orador que transmite energía y
pasión a su auditorio, especialmente cuando de Vallejo se trata. Son pocos los seres inspirados y este ilustre vallejiano, es un hombre ejemplar que ocupa la lista de personas meritorias que me enseñaron a conocer y a valorar la obra del autor de Trilce.
César Alva Lescano es un ejemplo y un maestro que inspira en cada
palabra que expresa a su interlocutor. Su vida ha sido una sumatoria de esfuerzo y trabajo en favor de la docencia y cientos de alumnos han tenido el privilegio de libar del fontanal de sus aguas sustanciales.
Hablar de César Adolfo Alva Lescano, es sinónimo de entrega y de lucha.
Por eso el que conoce a este crítico ejemplar, no lo olvidará en absoluto y siempre lo recordará como el hombre elocuente y fraternal.
Él es el maestro de verbo tierno y afable. Don Adolfo es un eterno pensador, un egregio poeta y un ilustre MAESTRO.
Mara L. García
Brigham Young University

---------

Lee el libro aquí:

No hay comentarios: