Haikus y Sonetos VIII


Haikus y Sonetos VIII
II Certamen de Haikus "Takarai Kikaku"
I Certamen de Sonetos "de amor"
VV. AA.
Letras Como Espada
Toledo, España
2017

Reseña

Componer y entender el haiku es algo parecido a capturar e interpretar la fotografía de un instante de la mente del poeta, si fuésemos capaces de tomarla, en el momento en que este se encuentra ante cualquier suceso de cualquier naturaleza y se siente impresionado por dicho suceso. Además, el objeto del este tipo de poemas puede ser cualquiera de las realidades que rodean al poeta, sin que tenga relevancia si dicho suceso es importante o pequeño, si posee una gran belleza o carece de belleza aparente. Esto nos indica que la lectura pausada y reflexiva del haiku nos lleva a contemplar directamente el sentimiento y pensamiento del poeta en un instante determinado y ante un hecho concreto.

Junto al haiku se presenta en esta antología el soneto, un tipo de estrofa más extendido en occidente, que es considerado uno de los más grandes tesoros de nuestra poesía y que ha sido cultivado por los grandes maestros de la literatura de habla hispana.

Letras Como Espada te invita a sumergirte en un mundo de emociones a través de Haikus y Sonetos VIII donde se proponen una serie de poemas que suponen un enorme derroche de sensibilidad.

No hay comentarios: