Cuentos de Navidad IV Certamen Ángeles Palazón


Cuentos de Navidad
IV Certamen Ángeles Palazón
VV. AA.
Editorial Trirremis
Murcia, España
2017

Prólogo

Un año más, y van cuatro, que tenemos entre nuestras manos el fruto del esfuerzo y la ilusión de quienes decidimos promocionar el cuento de Navidad, y con ellos, homenajear a Ángeles Palazón González.

Preguntamos a nuestros lectores, a través de Acantilados de papel, cuál podía ser el tema central sobre el que pediríamos a los escritores que nos enviasen sus relatos este años, y la decisión mayoritaria fue que sobre La cabalgata de Reyes.

Pues bien, de todos los relatos que nos llegaron, 167 reunían los requisitos de la convocatoria. Así que Toñy, Juñián, Carmen, Salvador y quien esto escribe, nos lanzamos a la relectura de ellos.

Segovia, Madrid, Sevilla, Heredia (Costa Rica), Murcia, Albacete, Bilbao, Buenos Aires, Barcelona, La Coruña, Río Blanco (Uruguay), México... de alguna forma están representados en los relatos que podrás leer en este libro; que es, como habrás observado, si eres seguidor de este Certamen, un poco más voluminoso que los anteriores.

El Grupo de Literatura Los Extramuros está siempre pensando en mejoras para el Certamen, para hacerlo más asequible al lector, y puede que el próximo año presentemos novedades durante la puesta de largo del Certamen, que volverá a ser alrededor del 21 de junio.

Mientras tanto, os invitamos a ver la Navidad desde los diferentes puntos de vista que nos proponen los autores y autoras incluidos en la edición presente, de 2017, y a los que estáis cerca, os invitamos a acompañarnos, cuando el verano de 2018 nos visite, con toda probabilidad, una vez más, en la Biblioteca Salvador García Aguilar.

Ángeles Palazón González fue una mujer excepcional, y este Certamen anual recuerda su memoria.

Francisco Javier Illán Vivas
20 de octubre de 2017

---------

Autores:

Guillermo Sastre, Segovia, España.
Concepción García de las Bayonas, Madrid, España.
José Luis Chaparro González, Sevilla, España.
Flor del Carmen Rodríguez Segura, Heredia, Costa Rica.
Maica Bermejo, Madrid, España.
Teresa Hernández Martínez, Murcia, España.
Juan Gil Palao, Murcia, España.
Juan Fran Núñez Parreño, Albacete, España.
Norma García Coirolo, Uruguay.
Jesús María García Albi, Bilbao, España.
Joaquín Marías Corbalán, Murcia, España.
Juan Manuel Labarthe, México.
Maximiliano Sacristán, Buenos Aires, Argentina.
Celia Roca Martín, Barcelona, España.
Mª Teresa Fandiño, La Coruña, España.
María Jesús Benedicte Arnáiz, Murcia, España.

No hay comentarios: