Microterrores


Microterrores
Microrrelatos
VV. AA.
Diversidad Literaria
Madrid, España
2014

Prólogo

El terror es un género que se define por la sensación que causa: miedo. Nöel Carroll, en su libro The Philosophy of Horror, explica que la característica más importante del género terror es el efecto que causa en la audiencia, el terror necesariamente debe provocar miedo en el espectador.

Partiendo de estas premisas, el equipo de Diversidad Literaria decidió organizar y poner a disposición de su público un Concurso de microrrelatos de terror titulado Microterrores, con el objetivo de generar en los autores la necesidad de transmitir el terror por medio de sus palabras. 

Para la realización de esta antología, el jurado de Diversidad Literaria decidió seleccionar alrededor de 650 microrrelatos de los más de 1.050 presentados a concurso. Por otro lado, cabe resaltar que las obras han sido enviadas desde multitud de ciudades y países, lo que nos ha llevado a destapar las distintas concepciones del terror a lo largo y ancho del planeta.
Por último, y como acostumbramos a hacer en todas nuestras antologías, nos gustaría dar las gracias a todos los que hacen posible que podamos seguir promoviendo la cultura y nos conciencian para continuar presentes en esta incansable lucha por medio de la participación en nuestros concursos, la aportación de información en nuestras webs, la interactuación con nuestro colectivo a través de las redes sociales… ¡GRACIAS A TODOS!

No hay comentarios: